Diciembre 2016.- Cirkuit Planet, la multinacional de componentes tecnológicos, ha dado un paso más en su proceso de expansión internacional y ha comenzado la apertura de negocios en Perú. La nueva estrategia comercial en el país latinoamericano estará liderada por Maxi Gavilán, general manager de la compañía, y Graciela Grillo, country manager de Cirkuit Planet en Perú.
El objetivo de Cirkuit Planet es posicionarse en el país como la compañía líder del mercado de componentes tecnológicos. Tras 17 años de experiencia demostrada, la multinacional ha creado una vía de negocio que ha sabido evolucionar en el tiempo con respecto a las necesidades del mercado. Prueba de ello son sus más de 100 millones de productos vendidos en más de 90 países, que la han convertido en una de las compañías más consolidadas y más fiables en el sector.
Entre sus casos de éxito destaca la adquisición de importantes licencias como Disney, Weenicoons o la NBA; acuerdos para fabricación de OEM y marcas propias con las principales cadenas de distribución europeas, como Auchan o Carrefour; así como el lanzamiento en 2013 de la marca de smartphones MyWigo con gran éxito, no sólo en España, sino en más de 15 países en Europa, África y Centro América.
El general manager de Cirkuit Planet, Maxi Gavilán se ha mostrado ambicioso con la llegada a Perú. “Desde hace tiempo el mercado peruano es uno de nuestros objetivos dentro de la expansión de Cirkuit Planet en LATAM, por ello estamos más que satisfechos por este nuevo paso adelante y por haber formado a un equipo comandado por una profesional de gran experiencia en el sector, Graciella Grillo”, explica Gavilán.
El inicio de las operaciones de Cirkuit Planet en Perú coincidirá con el inicio del año 2017. Desde la marca se espera poder lograr una implantación en el mercado en el corto-medio plazo, estando así en los expositores de las principales referencias minoristas.